ENCONTRARÁ 10 ARTÍCULOS Y UNA RESEÑA DE LIBRO
Volumen 17 de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
09/03/2021
Recientemente la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, estrenó su volumen número 17 en formato virtual, con la publicación de 10 artículos y una reseña de libro.
La revista de carácter científico, es de acceso abierto y tiene como objetivo principal presentar a la comunidad educativa los resultados de reflexiones y proyectos de investigación en torno a los campos conceptuales de educación, pedagogía, currículo y enseñanza. También apunta a convertirse en un apoyo comunitario permanente para los maestros en varios niveles y entornos educativos.
Los siguientes son los artículos y reseña que podrá encontrar:
- Tendencias investigativas sobre inclusión educativa en niños y niñas víctimas del conflicto armado.
- Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación.
- Estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo y su relación para la elección de la formación profesional.
- Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación.
- Modelo de evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje en el área de finanzas y presupuestos mediante un estudio longitudinal.
- Developing Aural and Oral Skills of Beginner Learners of English as a Foreign Language Through Explicit Metacognitive Strategies Training.
- La comprensión lectora. Un estudio puntual en la educación superior del Ecuador.
- Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo.
- Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020).
- Observatorios para la equidad de género y diversidades en instituciones de educación superior en Colombia.
- Reseña: Currículo, Formación y Universidad: Retos y asimetrías en inclusión social y pedagógica.
En el siguiente enlace encontrará los artículos en formato PDF. Más reciente edición.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo