Viernes de eventos en la U. de Caldas

Este 5 de noviembre habrá cuatro actividades en la institución

La Actualidad en Investigación Agraria, el conversatorio Reflexiones sobre la protección del derecho a la salud, y las conferencias sobre Palinoestratigrafía y sobre Visualización de datos, son los cuatro eventos académicos que se realizarán este viernes 5 de noviembre en la Universidad de Caldas.

El primero lo organiza el Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas, y se  orientarán cuatro conferencias sobre utilización de porcinaza.

Será a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

Conversatorio

El conversatorio Reflexiones sobre la protección del derecho a la salud es el primer encuentro organizado por el Semillero de Investigación Derecho a la salud: condicionantes económicos, sociales, políticos y jurídicos, de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Será a las 4:00 p.m. en el Aula 401 de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad.

Conferencia sobre palinoestratigrafía

El tercero es la conferencia Palinoestratigrafía de la Formación Concentración (Eoceno-Oligoceno) en la Cordillera Oriental de Colombia, organizada por el área de Proyectos Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)-Universidad de Caldas y el Centro de Investigación en Estratigrafía (Cies).

El conferencista será Andrés Pardo-Trujillo, Ph.D. de la Universidad de Lieja (Bélgica).

Será a las 8:00 a.m. en el Salón C-207 del Edificio Orlando Sierra de la U. de Caldas (Sede Central).

Conferencia abierta sobre visualización de datos

La organiza la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas.

El conferencista será Walter García Cepero, Ingeniero de Sistemas y Computación, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, y Magíster en Ciencias Biológicas de la U. de los Andes.

Será a las 2:00 p.m. en la Imagoteca de la U. de Caldas (tercer piso de Edificio Orlando Sierra Hernández).

La entrada a estos eventos es gratis.

Informes:

– Sobre la Actualidad en Investigación Agraria, en el Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono 878 15 00, extensión 15661.

– Sobre el Conversatorio sobre derecho a la salud, con Alba Lucia Vélez Arango, adscrita al Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas y tutora del semillero, en el celular: 312 834 99 03.

– Sobre la Conferencia sobre palinoestratigrafía, en el área de Proyectos ANH-Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 14 303.

– Sobre la Conferencia abierta sobre visualización de datos, en la Maestría en Diseño y Creación Interactiva. Teléfono 878 15 00, extensión 12265.