Universidad de Caldas continúa su trabajo en la prevención e intento de suicido en los universitarios

CONSTRUCCIÓN DEL PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN DEL SUICIDIO

09/08/2019

El próximo martes 13 de agosto de 2019, la Red Interinstitucional de Prevención y Atención del Suicidio de las Instituciones de Educación Superior de Manizales, se reunirá en la Universidad de Caldas con el propósito de iniciar la construcción del protocolo de intervención del suicidio en los jóvenes universitarios.

Durante la jornada, también se llevará a cabo la capacitación sobre prevención e intento suicida orientada por el psicólogo y doctor en psicología social, Jaime Alberto Carmona Parra, dirigida a los profesionales que conforman los equipos de bienestar universitario en diferentes instituciones.

El evento tendrá lugar en el la Sala Humberto Gallego de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dato:

La red Interinstitucional de Prevención y Atención del Suicidio, se creó por iniciativa de los rectores y capellanes de las instituciones en conjunto con la Secretaría de Salud municipal y la Dirección Territorial de Salud de Caldas desde octubre del año 2018,  dadas las cifras de suicidios reportados en Manizales.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Etiquetas: prevención, suicidio, conferencia, protocolo.