U. de Caldas y U. Nacional realizaron exposición sobre arte y medio ambiente

16 artistas hicieron visible su pensamiento sobre el tema

18/11/2011

Medio Ambiente La Universidad Nacional de Colombia sede Manizales en alianza con el Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas realizaron la exposición Arte y Medio Ambiente, entre el 18 y el 31 de octubre del 2011.

La propuesta mezcló diversos tipos de creaciones del arte contemporáneo: fotografía, instalación, escultura, pintura, performance y video arte. Además, se reunió la producción de 16 artistas para hacer visible, a través de las obras, su pensamiento y percepción sobre el medio ambiente.

Se propuso a manera de llamado reflexivo, la función del ser humano en relación con su medio, el cual puede ser asimilado desde diferentes aspectos, pero sin dejar de lado la esencia de aquello que permite encontrar un sentido de vida, como la naturaleza y el arte.

Esta fue una muestra del abanico de posibilidades que tiene el arte actual para poner en evidencia aquello que un artista o creador desea compartir con otros.

Espere pronto imágenes en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: con Yurly Andrea Arroyave Cardona, teléfono 887 93 00, 50 142, o en el correo electrónico: yaarroyavec@unal.edu.co

Etiquetas: cultural, exposición, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, arte, medio ambiente, fotografía, pintura, escultura