U. de Caldas y U. Luis Amigó se unen en encuentro sobre cambio climático

Se realizará la segunda versión de We Need Days

We Need Days Con el objetivo de continuar con los procesos para fortalecer las relaciones entre facultades e instituciones de educación superior de Manizales frente al tema del cambio climático, se realizará una réplica del simposio We need days: un miércoles del mes por el Cambio Climático.

Esta iniciativa que surgió en la Universidad de Caldas, llega ahora a la Fundación Universitaria Luis Amigó (Funlam) sede Manizales. Será este miércoles 15 de septiembre, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Auditorio Domingo de Alboraya, de Funlam.

Aportes a la educación ambiental desde el aula, es la conferencia que orientará Gloria Marcela Flórez Espinosa, docente de la Escuela Normal Superior de  Manizales y Magíster en Educación de la U. de Caldas.

Además, Carlos Eduardo García López, Director del Centro de Investigación, Proyección y Desarrollo de la U. Católica de Manizales, disertará sobre Las políticas ambientales en la construcción de los planes de desarrollo.

Por otra parte, La política ambiental de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), es el tema de la conferencia que dictará Carlos Arturo Franco, líder del proceso de Gestión Ambiental de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC).

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas, en cooperación con Funlam y la CHEC.

Busca aportar al conocimiento que permita crear conciencia frente al cambio climático, ya que es un problema transversal a todas las disciplinas.

Creación del simposio

Nació a partir de la consolidación del Centro Interdisciplinario para la Educación y la Investigación sobre el Cambio Climático de la U. de Caldas, que  está en proceso de creación.

En el I Encuentro Internacional de Cambio Climático, que se realizó en octubre del 2009, se firmó el manifiesto. Además, se encuentra en proceso un proyecto de investigación sobre el tema.

Consulte información sobre el más reciente We Needs Days, que se hizo el pasado 16 de junio, aquí

Informes: en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Teléfono 878 15 00, extensión 13194.