U. de Caldas tiene 25 nuevos egresados de dos programas, gracias a convenio con U. del Quindío

De Administración de Empresas Agropecuarias y Administración Judicial

09/09/2013

Grados

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas celebró en la Universidad del Quindío el tercer acto de graduación del Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias de la Institución caldense, como parte del convenio entre las dos universidades.

En la ceremonia, que se efectuó el pasado 7 de septiembre del 2013, se entregó a la región y al país 21 nuevos administradores de empresas agropecuarias. Por otra parte se graduaron también en este acto cuatro nuevos tecnólogos en administración judicial.

Luz Amalia Ríos Vásquez, Rectora (e) de la U. de Caldas, expresó: “esto significa un paso muy importante, porque les damos la oportunidad a los egresados de las tecnología en Agroindustria y en Agropecuarias de la U. del Quindío, para que continúen su ciclo profesional”.

Ríos Vásquez enfatizó que estos programas están tomando más fuerza en el país y permiten llegar a otros lugares de Colombia y Caldas, como Samaná, La Dorada y Riosucio, con mejor calidad y expectativas de entregarle a la sociedad profesionales de alta calidad.

Luego de la ceremonia de graduación, la rectora (e) visitó los espacios académicos del convenio y dialogó con los estudiantes, con el fin de detectar dificultades y establecer soluciones en diversos aspectos.

Academia unida

Julián Tobón Velásquez, Coordinador del Programa Profesional en la U. del Quindío

Hoy hemos logrado la tercera cohorte y ya contamos con unos 150 estudiantes del programa. Es un éxito absoluto.

Álvaro Adolfo Rodríguez Ríos, Director del Programa Profesional en la U. de Caldas

A comienzo de este año renovamos el convenio entre las dos universidades por cinco años más. El compromiso sigue siendo ofrecer formación a los estudiantes de esta región. Este acto de graduación sigue demostrando el compromiso de llevar adelante estos procesos formativos.

Nuevos egresados U. de Caldas

Noreley Vanegas Marín, del Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias

Ha sido un gran logro poderme graduar de la U. de Caldas, gracias a este convenio. Pudimos estudiar con una gran institución y es un logro muy importante.

Lina Marcela Cardozo Hincapié, de la Tecnología en Administración Judicial

Ser egresada de la U. de Caldas es una excelente oportunidad que no se presenta todos los días, además, tenemos la facilidad de no desplazarnos hasta Manizales.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en la U. del Quindío

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.