U. de Caldas se une de nuevo al Día Sin Carro

Este miércoles 12 de octubre dejaremos respirar al planeta

06/10/2011

Día sin carro El próximo miércoles 12 de octubre del 2011 será un día para darle un respiro al planeta. De nuevo, Manizales realizará el Día sin Carro, una iniciativa de la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas y el Concejo Municipal, a la que se une la Universidad de Caldas y que busca reducir las emisiones contaminantes que se generan en la ciudad.

La restricción vehicular será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Durante el horario no se permitirá el acceso de motos ni vehículos a los parqueaderos de la Institución.

“La U. de Caldas, desde la Vicerrectoría Administrativa, invita a toda su comunidad para que se una a la jornada. Esta será una ciudad más despejada y amable para una mejor movilidad. Los invitamos a usar el transporte público e individual de pasajeros”, comentó Henry González González, Coordinador del Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental de la Institución.

Durante la jornada se llevarán a cabo actividades lúdicas en la Avenida Santander, la calle 21 y la Plaza de Bolívar. Quienes incumplan la medida serán objeto de amonestación pedagógica. También participarán universidades, gremios, organizaciones comunitarias, empresas y medios de comunicación de Manizales.

El pasado 25 de agosto del 2011 la U. de Caldas participó en el Día sin Carro y hubo 416 automotores menos en la Institución. Además, en el evento se lanzó la campaña Nos tomamos el Planeta en Serio (ver nota).

Recuerde: solo la Vía Panamericana estará exenta del Día Sin Carro,

por ser una carretera nacional.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. También, en el área de Gestión Ambiental de la Institución, en la extensión 13 446.