U. de Caldas se une a jornadas de atención integral a la primera infancia

En proyecto de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Convenio Suma

20/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Suma Proyección Comenzaron las jornadas interdisciplinares de atención integral a la primera infanciaproyecto que realiza la Dirección Territorial de Salud de Caldas en asocio con el Convenio Suma Proyección, del cual hace parte la Universidad de Caldas. El primer encuentro se celebró el pasado martes 18 de septiembre del 2012, en la Escuela Rafael Pombo, en Villamaría (Caldas).

La jornada incluyó sesiones de valoración motora, odontológica y control de crecimiento para niños entre cero y 5 años. Así mismo, los padres de familia, hermanos y agentes educativos participaron en talleres sobre seguridad alimentaria, huertas caseras, técnicas de crianza, prácticas saludables y consultorio jurídico.

Los talleres fueron orientados por estudiantes de las diferentes universidades que hacen parte del Convenio Suma. Las jornadas continuarán en los municipios caldenses de Palestina, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Belalcázar, Riosucio, Chinchiná, Pensilvania y el corregimiento de Arauca.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.