U. de Caldas realizó Jornada de Actualización en Análisis Instrumental

Expertos de purificación y análisis de fluidos ltda. orientaron el encuentro

11/04/2011

Jornada Con el objetivo de conocer los elementos de actualización en técnicas de cromatografía, análisis de carbono orgánico total, entre otros, se realizó este lunes 11 de abril del 2011 en la Universidad de Caldas, la Jornada de Actualización en Análisis Instrumental.

El evento lo organizó la Maestría en Química de la Institución y Purificación y Análisis de Fluidos Ltda.

El curso estuvo dirigido a las personas de la industria instrumental, estudiantes e investigadores que tienen que ver con la parte química analítica instrumental.

Conferencistas

El químico Ricardo Peraza, Asesor Comercial de Purificación y Análisis de Fluidos Ltda. orientó una conferencia sobre Las nuevas tecnologías en la parte química analítica instrumental de Purificación y Análisis de Fluidos Ltda.

“El objetivo del encuentro es permitir que los profesionales adquieran la información necesaria para  que se desarrollen tanto en la parte industrial, como en la docente. Esta es la base de la química analítica instrumental, que permite cuantificar sustancias en la parte de contaminación ambiental, farmacéutica, entre otros”, comentó Peraza.

Por otra parte, Héctor Torres, Director de la Unidad Instrumental de Purificación y Análisis de Fluidos Ltda. dsertó sobre Cromatografía líquida: los nuevos avances en la tecnología HPLC y sobre Tecnología de analizadores para carbono orgánico total.

“Normalmente los laboratorios están dotados con tecnología antigua y cuando los profesionales se encuentran en el campo laboral deben empezar de nuevo. El reto de la academia mejorar la instrumentalización y aunque las universidades colombianas han mejorado su instrumentalización, aún no están a la par con lo que presenta la industria”, expresó Torres.

Informes: en la Maestría en Química de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 426.