U. de Caldas, presente en XV Festival Internacional de Teatro, en Cánada

Se presentarán resultados del performance el secreto de Vanessa, de la institución

11/04/2011

Festival La Universidad de Caldas participará en el XV Fêtes Internationales du Théâtre (Festival Internacional de Teatro, en Francés), que se realizará desde este miércoles 19 hasta el domingo 24 de abril del 2011 en Salaberry de Valleyfield (Canadá).

Daniel Enrique Ariza Gómez, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, presentará los resultados del performance El secreto de Vanessa, que a su vez, corresponde a los resultados de la investigación creación Inter-Face, estudio del acontecimiento teatral mediado por recursos tecnológicos, que él dirige.

El Festival lo organiza el Collège de Valleyfield (Canadá) y participarán la Compagnie TA2FILE  (Francia), el Groupe Théâtre Court, Théâtre Universitaire Royal de Liège (Bélgica),  Université d’Ottawa (Canadá), THAG Theater (Alemania), y la Universidad de Vilnius (Lituania).

Performance El secreto de Vanessa

El performance se realizó en asocio con la compañía teatral europea Fiksie y la Universidad de Bolonia (Italia); además, contó con estudiantes del programa de Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la U. de Caldas y del Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

Este trabajo lo integraron actores y actrices profesionales de Colombia y el diseño y coreografías estuvieron a cargo de docentes de los departamentos de Artes Escénicas y Diseño Visual de la U. de Caldas.

Además, participaron Jaime Cesar Espinosa, docente del Departamento de Diseño Visual; Claudia Leguizamon, Directora del Programa de Artes Escénicas, y Paula Andrea Ospina y Diana Marcela Romero, estudiantes del Programa de Artes Escénicas de la Institución.

Es una experiencia estética soportada en el umbral entre la realidad y la ficción, y está relacionado con la virtualidad, la interactividad y la intermedialidad. Además, está dividido en tres actos.

Informes: con Daniel Enrique Ariza Gómez, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 105, o en el celular 310 508 2671. También, en el correo electrónico daniel.ariza@ucaldas.edu.co