U. de Caldas, en Programa de Educación para la Competitividad

Se trata de la alianza público privada que genera progreso en el Eje Cafetero

13/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Competitividad La Gobernación de Caldas, alcaldías municipales, Chec y Comité de Cafeteros de Caldas presentaron este miércoles 13 de junio del 2012 el Programa Educación para la Competitividad, iniciativa que se realiza con el apoyo de la Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Católica de Manizales.

Se trata de la alianza público privada que genera progreso en el Eje Cafetero. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, expresó: “Nos hemos puesto de acuerdo varias entidades del sector público y privado, para apuntarle al desarrollo, la paz y una sociedad igualitaria, a través de la educación”.

“Este proyecto tiene una enorme importancia estratégica porque perfila el futuro de Caldas, y apunta a generar oportunidades de educación en el sector rural y fundamentalmente, el cafetero”, agregó Echeverri Piedrahíta.

La iniciativa cuenta con recursos que superan los $24 mil millones y está contemplada a cinco años.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, afirmó: “probablemente este es el comienzo de una reforma agraria hecha con base en la propiedad, autonomía individual y la educación. Este proyecto es mucho más educación para la competitividad, lo que se percibe aquí es un elaborado e importante acto de paz para Colombia”.

Sinergia
Alfonso Ángel Uribe, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas
Le estamos apostando a que Caldas continúe siendo el Departamento con la más alta productividad en el país, con el apoyo de la institucionalidad y la extensión. No va a ser posible si no tenemos el talento humano para llevar a cabo estos proyectos, que garantizarán un Caldas cafetero más competitivo.

Bruno Seidel Arango, Gerente de la Chec
Lo más importante de resaltar es la herramienta: la alianza público privada, es decir, el hecho de que nos juntemos y que cada una de las instituciones aporte sus recursos en un fin superior y común. Sumando estos intereses podremos tener muchos impactos con los mismos recursos.

Lindy Yureidy Areiza Osorio, estudiante de la Institución Educativa Hojas Anchas, en Supía (Caldas) y estudiante del Programa de Gestión Agropecuaria de la U. de Caldas
Es una gran oportunidad la que nos brinda esta alianza y es muy bonito saber que piensan en nosotros los jóvenes del campo: en nuestro desarrollo, competencias y que podemos generar desarrollo en nuestras comunidades.

Conozca imágenes de la Presentación del Programa Educación para la Competitividad

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.