U. de Caldas da un paso adelante en tecnología archivística

El 17 de agosto se implementará el sistema admiarchi

Capacitación Admiarchi Como una solución para administrar el archivo y la gestión documental corporativa de la Universidad de Caldas, se implementará a partir del 17 de agosto la última versión de sistema de archivo Admiarchi7.

Con una inversión comercial de aproximadamente $15 millones, este software, creado por el Ingeniero Albeiro Alfonso González, permite la administración de los archivos de gestión, central e histórico, y controla los momentos en que deben hacerse las respectivas transferencias.

El Jefe de la Oficina de Sistemas de la Institución, Abelardo Rodríguez, afirma que: “este software garantiza la aplicación de la Ley 594 del 2000 y sus decretos reglamentarios, proporcionando la seguridad de los documentos, pues no quedarán expuestos en los computadores, sino que van a estar en un servidor”.

La parte administrativa y gerencial del sistema de archivo la hace la Oficina de Administración de Documentos y la Oficina de Sistemas es la oficina de apoyo tecnológico y actualización de las herramientas.

El Secretario de la Universidad de Caldas, Fernando Duque García, ratifica que: “este es un proceso de modernización del trabajo al interior de la Institución, utilizando una intranet de información de cero papel, ágil, eficaz y segura. Es también una acción concreta de la Institución para lograr a mediano plazo la certificación de carbono neutro”.

Este proyecto se inició en el 2002 liderado por la Oficina de Administración de Documentos, bajo la dirección de Luz Stella Salazar Arbeláez, quien acompañó la actual implementación, parametrización y capacitación del módulo comunicaciones oficiales  de la última versión del sistema Admiarchi7.

Se espera que la comunidad universitaria reciba con agrado este proyecto y aplique el software correctamente.

Informes: en la Oficina de Administración de Documentos. Teléfono 878 15 00, extensión 11151.