U. de Caldas consolida proyecto de Zonas de Orientación Universitaria

En la institución se realizó encuentro para compartir experiencias

13/06/2011

Zonas Orientacion La Oficina de Bienestar Universitario y el Comité interdisciplinario de prevención del uso y abuso del consumo de sustancias psicoactivas de la Universidad de Caldas recibieron este lunes 13 de junio del 2011 actores de los proyectos Zonas de Orientación Universitaria.

Este es un proyecto piloto del Ministerio de la Protección Social, la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, y la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), en el que participa la Institución.

Viviana Cárdenas, psicóloga de la Corporación Viviendo, de Cali,  orientó el encuentro. El objetivo fue retroalimentar el proceso a partir de las experiencias de la Corporación Viviendo y los aprendizajes adquiridos a través de las Zonas de Orientación Escolar y Universitarias, de Cali.

Esta asesoría la recibieron la Institución Educativa de Villamaría; el Instituto Monseñor Alfonso de los Ríos, de Arauca y la Institución Educativa Marino Gómez Estrada, de Aguadas.

Además, participaron funcionarios de las alcaldías de Villamaría y Aguadas, de la DTSC, la Corporación IPS Universitaria y de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de Bienestar Universitario. Teléfono: 887 58 38.