U. de Caldas comparte conocimiento de interés público

En jornada de divulgación científica

Divulgación Cientifica

A partir de las áreas estratégicas, contempladas en el Plan de Desarrollo vigente de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo la Jornada de Divulgación Científica, conocimiento de Interés público.

Será este jueves 24 de junio, a las 8:00 a.m., en el Auditorio Humberto Gallego Gamboa, de la Sede Central. Esta actividad es coordinada y convocada por la Rectoría de la Universidad de Caldas y es de libre acceso.

Siete investigadores de la Institución compartirán el significado de su trabajo, los resultados obtenidos y su utilidad en la solución de los problemas que preocupan a la sociedad.

Al final de la Jornada se presentará el documental científico pedagógico Por Qué Vivir, producto con el sello Imagen del Conocimiento, que trata el tema de niños y jóvenes recuperados del conflicto armado en Colombia.

Programación

8:00 a.m. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas. Saludo y presentación de la jornada.

Área estratégica: Biotecnología
8:15 a.m. Aprovechamiento agroindustrial del Fique en la Industria Farmacéutica. Profesor Gonzalo Taborda.
8:40 a.m. Preguntas del público.

Área estratégica: Salud
8:50 a.m. Diagnóstico molecular en errores innatos del Metabolismo. Profesor José Henry Osorio.
9:10 a.m. Preguntas del público.

Área estratégica: Ambiental
9:20 a.m. U. de Caldas en las exploraciones petroleras en Colombia. Profesor Andrés Pardo.
9:40 a.m. Preguntas del público.

Área estratégica: Problemática Social
10:00 a.m. Migración de europeos del norte a Europa del sur. Profesora Beatriz Nates.

Área estratégica: Artes Cultura y Humanidades
11:10 a.m. Interacción Espacio Público y nuevas tecnologías. Profesora Adriana Gómez.
10:20 a.m. Preguntas del público.
10:30 a.m. Diseño y Creación. Profesor Felipe César Londoño.
10:50 a.m. Preguntas del público.

Área estratégica: Problemática Social
11:00 a.m. Restitución de derechos a los menores desvinculados del conflicto armado. Profesora Fanny Osorio.
11:15 a.m. Premier Video Científico Pedagógico Por Qué Vivir. Imagen del Conocimiento. Grupo CEDAT.

Informes: Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11165.