U. de Caldas busca conocer cómo los jóvenes viven su sexualidad

Iniciativa dirigida a Colegios y Universidades

17/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Sexualidad La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través del Área Cultura de la Salud, realiza un proyecto para conocer cómo los jóvenes viven y sienten su sexualidad. Desde el pasado lunes 16 de abril del 2012 se socializa la propuesta, en las sedes de la Institución.

La Sede Central de la Universidad fue el primer lugar en el que se presentó la convocatoria. La iniciativa se denomina La comunicación familiar: el cuidado de sí mismo, la vivencia en la sexualidad de los jóvenes, y se realiza en los colegios y universidades de Manizales, como una necesidad de analizar los altos índices de embarazos en adolescentes.

“También buscamos crear una estrategia educativa e integral, que nazca desde ellos mismos y para ellos mismos”, comentó Lina Fernanda Ochoa Lozano, profesional en Desarrollo Familiar e integrante del proyecto.

La convocatoria está abierta para los jóvenes, a través de tres actividades: una encuesta sobre el tema, entrevista de grupo focal y entrevista personalizada.

Conozca imágenes del grupo de trabajo del proyecto de la U. de Caldas sobre sexualidad en jóvenes

Programación:
Este miércoles 18 y jueves 19 de abril del 2012, la actividad se llevará a cabo en la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, con jóvenes beneficiados por el Subsidio de Alimentación, de la Institución. El viernes 20 de abril será en la Sede Ciencias para la Salud, de la Universidad.

Informes: con Julia Clemencia Álvarez Benítez, Coordinadora del Área Cultura de la Salud de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 18 021, celular 314 841 76 76, o en el correo electrónico julia.alvarez@ucaldas.edu.co
Etiquetas:
sexualidad, proyecto, embarazo, adolescente, sexo, bienestar