U. de Caldas busca alianza con la Compañía Solla S.A. Alimentos Balanceados para Animales

Para desarrollar en conjunto proyectos sobre nutrición animal

08/04/2011

Compañia Soya Directivos de la Compañía Solla S.A. Alimentos Balanceados para Animales y miembros de la Universidad de Caldas se reunieron este jueves 7 y viernes 8 de abril del 2001 en la Institución, para concretar una alianza entre las organizaciones.

Desde la Oficina de Innovación con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados de la U. de Caldas se trabaja en la idea de acercar a los grupos de investigación a las empresas, para fortalecer la investigación aplicada.

“Esta es una estrategia para atraer empresas locales y nacionales, en este caso la empresa Soya para realizar proyectos conjuntos”, comentó Patricia Salazar, Asesora de Innovación de la U. de Caldas.

“La U. de Caldas ha hecho esfuerzos grandes en el tema de investigación, en el momento está el fondo para la investigación, que fue avalado el año pasado por el Consejo Superior de la Institución. La idea es hacer que esos resultados de investigación se puedan aplicar en el entorno productivo”, expresó Salazar.

En el encuentro se realizó una socialización por parte de los grupos de investigación de las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Ingenierías de la U. de Caldas en temas de nutrición animal y algunas intervenciones que abarcaron el tema social. Además visitaron las granjas de la institución.

“Estamos mirando la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos sobre nutrición animal, uno de nuestros fuertes, que es un tema de interés en materia de investigación, desarrollo e innovación”, afirmó Luis Miguel Gómez Osorio, Médico Zootecnista de la U. de Caldas, y Director de Investigación y Desarrollo de la Compañía Solla S.A.

“A corto plazo se espera firmar un convenio entre Solla y la U. de Caldas y así iniciar varios proyectos que ya se han estudiado. Además estuvimos visitando las granjas experimentales de la Institución e identificamos potenciales para desarrollar trabajos de investigación aplicados a nivel industrial”, concluyó Gómez Osorio.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.