U. de Caldas asesora en internacionalización a U. de Manizales y U. Gran Colombia

Se realizó III encuentro de proyecto de acompañamiento

17/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Asesoria Internacionalización En la Universidad de Caldas se realizó la III Asesoría en Internacionalización que realiza la Institución a la Universidad de Manizales y a la Universidad Gran Colombia, seccional Armenia.

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado jueves 16 de febrero del 2012, hace parte de una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que ganó la U. de Caldas, para asesorar las instituciones mencionadas

Participaron Gloria Helena López Echeverri, Asesora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la U. Gran Colombia, y Gabriel Fernando Lotero Arias, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la U. de Manizales.

“Este proceso ha sido excelente por el reconocimiento que tiene la U. de Caldas y por la facilidad en la implementación de la metodología”, comentó López Echeverri.

En los encuentros se miran los aspectos que competen a procesos de internacionalización debidamente dosificados, como convenios, planes de acción, programas de bilingüismo, entre otros. La asesoría busca la construcción de condiciones institucionales para la internacionalización.

“La dinámica ha sido de doble vía, pues hemos realizado actividades en las instituciones que hacen parte de la asesoría. Recibimos un acompañamiento, en donde conocemos la experiencia de la U. de Caldas”, expresó Lotero Arias.

El 1 de marzo de este año termina el proceso. Posteriormente, se formulará un plan de acción del que se debe mostrar los resultados al Ministerio de Educación Nacional (MEN) en un año, pues es una condición de la convocatoria.

Conozca imágenes de la III Asesoría en internacionalización de la U. de Caldas a la Universidad de Manizales y a la Universidad Gran Colombia, seccional Armenia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.