U. de Caldas arrasó en el Festival Interuniversitario de Teatro

La Institución obtuvo ocho premios en tres categorías

Mitos y Leyendas Dos grupos de teatro de la Universidad de Caldas obtuvieron ocho premios en la categoría Universitaria del Festival Intercolegiado e Interuniversitario de Teatro 2010, que se realizó del 1 al 14 de octubre en Manizales.

Se trata del grupo Mitos y Leyendas, del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, que con la obra Guardianes del Bosque obtuvo el primer puesto en la categoría Mejor puesta en escena universitaria, y el primero, segundo y tercer puesto en la categoría Mejor actor universitario.

Además, obtuvo el primero y segundo puesto en la categoría Mejor actriz universitaria.

Este grupo voluntario está conformado por estudiantes de diferentes programas de la Institución y funciona hace 12 años.

Integrantes de esta agrupación se mostraron orgullosos por estos premios, pues según ellos, a pesar de no contar con ningún apoyo, siguen fortaleciendo cada vez más su trabajo.

En total, se presentaron 33 obras de 27 instituciones educativas.

Por otra parte, el grupo Expresión Teatral, integrado por estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la Institución, obtuvo el segundo y tercer puesto en las categorías Mejor puesta en escena universitaria, y Mejor actriz universitaria, con la obra Historias de pies (Histoides de pieds), que se presentó en Francés.

La utilería, el vestuario, el ritmo, la creación, y la puesta en escena, fueron los aspectos que se tuvieron en cuenta; además, en el caso de los premios a Mejor actriz y Mejor actor, se evaluaron la expresión corporal y el manejo de la voz.

La Universidad felicita a los grupos y exalta su labor. Además, espera que se sigan fortaleciendo.

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 00, extensión 13408.