Tigo y Universidad de Caldas inician diálogo para potenciar la inteligencia artificial en Colombia.

En un encuentro ameno entre el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco y el presidente de Tigo Colombia, Carlos Blanco, se discutió la posibilidad de un convenio que impulse la inteligencia artificial en el país. La conversación se centró en el reciente lanzamiento de la primera Facultad de Inteligencia Artificial de América Latina en la Universidad, un avance que ha despertado el interés de diversas empresas del sector tecnológico.

«Nos hemos reunido con la Universidad de Caldas porque su nueva facultad nos ha llamado la atención», expresó Blanco. «Queremos explorar cómo podemos utilizar el conocimiento y el talento de sus académicos para mejorar nuestros procesos y disminuir costos en Tigo. Esta reunión preliminar es solo el comienzo, pero promete abrir un camino interesante para el desarrollo de la IA en Colombia».

Por su parte, el rector Fabio Hernando Arias también compartió su entusiasmo por la colaboración. «Carlos Blanco está muy interesado en establecer un convenio que nos permita desarrollar proyectos conjuntos. Buscamos involucrarnos con el sector real de la industria y trabajar en soluciones que aborden los retos que enfrentan tanto Tigo como nuestra facultad», comentó.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación entre la academia y la industria para crear un ecosistema que fomente la innovación y el desarrollo de competencias en los estudiantes. «Quedamos pendientes de firmar el convenio y definir algunas líneas de acción para que nuestra facultad comience a trabajar con ellos», concluyó Arias Orozco.

La reunión marca un paso importante hacia el fortalecimiento de la inteligencia artificial en Colombia, y la colaboración entre Tigo y la Universidad de Caldas podría tener un impacto positivo en la formación de profesionales y en la optimización de servicios en el sector tecnológico.

Anexo:

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

-Audio Presidente de Tigo Colombia, Carlos Blanco.