Tiempo presente cumplió con su reflexión sobre cultura y droga

Actividades académicas y culturales hicieron parte de este evento

Cultura Drogas Ciencia y Artes Cultura, droga, ciencia y arte, fueron los temas del encuentro Tiempo presente, que se realizó en la Universidad de Caldas.

La jornada de este jueves 9 de septiembre se destacó por la asistencia de muchos estudiantes que ha demostrado su interés en este tema, afirmó Jorge Ronderos Valderrama, Coordinador Académico de la Maestría en Culturas y Droga de la Institución.

Además, explicó que “el balance ha sido positivo, este espacio académico se ha fortalecido por las muestras artísticas por parte de estudiantes de pregrado y posgrado”.

Resaltó que todos los ponentes han sido de línea local y que el manejo del tema de drogas, que muy complejo, estuvo bien manejado desde las perspectivas económica, política, social y cultural.

Durante la mañana se realizó la sustentación de tesis de Lorena Zapata, estudiante de Maestría en Cultura y Droga, titulada Caracterización de prácticas de consumo habitual de SPA: Informe de sociabilidad en jóvenes infractores de la ciudad de Manizales.

En la tarde, el turno fue para Hugo Tangarife, quien mostró su trabajo académico titulado El ritual del Yagé, un análisis comparativo entre dos contextos culturales.

Por otra parte, se orientaron una ponencia y una conferencia. Enrique Suárez, Biólogo de la U. de Caldas afirmó: “me parece muy importante este espacio porque conocemos los trabajos de todos los estudiantes y nos sirve mucho para crecer juntos académicamente en el semillero”.

Informes: en la Maestría en Culturas y Droga. Teléfono 886 27 20, extensión 22158.