Encargados de áreas misionales se reunieron hoy en la U. de Caldas
09/09/2011
Comienzan a consolidarse cambios en el enfoque de la Red Alma Máter (RAM), mientras se pone en marcha una posible reestructuración. Prueba de ello es la oxigenación que le está dando a su área de integración académica. |
Para exponer posibilidades y retos en este tema, la RAM realizó una reunión -este viernes 9 de septiembre en la Universidad de Caldas– entre integrantes de las áreas misionales de Gestión de Proyectos y de Desarrollo Regional, con Gabriel Méndez Hincapié, nuevo Ejecutivo del Área de Integración Académica y docente de la U. de Caldas.
Diana Osorio Bernal, Coordinadora de Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAM, explicó: “con Gabriel Méndez encaminamos más esfuerzos hacia la proyección institucional de la integración de las universidades en todos los temas académicos. El reto es lograr una oxigenación y un direccionamiento estratégico en esta área”.
Por su parte, Méndez Hincapié dijo: “vamos a analizar este semestre en qué proyectos podré incidir y como se podrá ampliar hasta cubrir todas las necesidades del área”.
“La situación actual de la RAM ha tenido una parte positiva que es volver a centrar el trabajo de la red en la integración académica, esta área va a ser finalmente favorecida”.
La idea de gestionar la integración de los procesos académicos en red, se hace con el fin de darles valor a las iniciativas interinstitucionales de las universidades de la RAM y que se propongan esquemas de gestión y modelos de trabajo académicos en red.
Conozca el álbum en Facebook
Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas en el teléfono 878 15 00 extensión 12 167.