Solista de la U. de Caldas triunfó en el Mono Núñez

Festival de música andina colombiana realizado en el valle

Solista El ensamble integrado por Yuly Fernanda Gómez Ovalle, estudiante de VIII semestre de Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas y el Conjunto Instrumental Acentos, obtuvieron primer lugar en la modalidad de solista vocal en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez.

La versión 36 de este certamen se realizó al inicio de este mes en Ginebra (Valle) y representa además, otro logro para profesor titular de la U. de Caldas, Jorge Uriel Rodríguez López, quien se encargó de la dirección musical del ensamble.

Gómez Ovalle es una destacada cantante con importantes reconocimientos en los más prestigiosos eventos de música en Colombia. Su talento y capacidad interpretativa la posicionan como un referente de la canción folclórica.

La Universidad de Caldas felicita a los músicos de este ensamble musical, que tiene una agenda de presentaciones que les llevará por ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Manizales en los próximos meses.

Informes en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.