Seminario internacional sobre guerra fraticida

Sep 15

Seminario Descripción: encuentro académico organizado por el Grupo de Investigaciones Sociohistóricas y Contemporáneas y el Departamento de Antropología y Sociología, con el apoyo de las vicerrectorías Académica, de Investigaciones y Postgrados y de Proyección Universitaria de la U. de Caldas.

Nombre: Seminario internacional guerra fraticida, guerra civil y conflicto armado interno. Los casos de Ruanda, Argelia y Colombia.

Invitados:

– Heli Habyarimana, Asistente de Rectoría del Instituto de Agricultura, Tecnología y Education de Kibungo (Inatek), en Ruanda (África).
– Ammar Banni, profesor y poeta de Argelia (África).
– Carlos Medina Gallego, profesor del Departamento de Ciencia Política de la U. Nacional sede Bogotá.

Horario: este jueves 15 de septiembre del 2011, a partir de las 9:00 a.m.

Lugar: Sala Carlos Náder Náder, de la Sede Central de la U. de Caldas.

Entrada: libre.

9:00 a.m. Instalación
1. Palabras de bienvenida. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

2. Intervención de Édgar David Serrano Moya, Decano de Ciencias Jurídica y Sociales.

3. Presentaciòn de la dinámica, a cargo de Mary Luz Sandoval Robayo, Directora de la Comisión de Investigaciones y Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Programación académica
9:45 a.m. Conferencia de Heli Habyarimana (Ruanda, África).
10:45 a.m. Ronda de preguntas.
11:00 a.m. Intermedio.
11:15 a.m. Conferencia de Ammar Banni (Argelia, África).
12:15 p.m. Ronda de preguntas.

2:15 p.m. Conferencia de Carlos Medina Gallego (Colombia).
3:15 p.m. Panel con los ponentes. Invitado: Ricardo Correa. Modera: Carlos Medina Gallego.
4:15 p.m. Intermedio.
4:30 p.m. Lanzamiento del libro Farc EP: flujos y reflujos. La guerra en las regiones, de Carlos Medina Gallego y su grupo de investigación del Departamento de Ciencia Política de la U. Nacional sede Bogotá.
5:00 p.m. Coctel de frutas.

Informes: en el Departamento de Antropología y Sociología. Teléfono: 886 27 20, extensión 22 126, o en el celular: 316 299 50 27.