Se graduó segunda promoción de técnicos profesionales, del programa U. en el Campo

24 jóvenes de la vereda Los Planes (Manzanares) obtuvieron el título

Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres.

grados Manzanares

Foto: Maria Fernanda Restrepo/ Prensa U. de Caldas

El viernes 7 de septiembre de 2012, 24 jóvenes de la Vereda Los Planes, en Manzanares (Caldas), recibieron el título de Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, otorgado por la Universidad de Caldas.

Se trata de la segunda promoción que recibe este título, gracias al programa La U. en el Campo. En julio de este año, 17 jóvenes de San Félix (Salamina), obtuvieron este diploma (ver nota aquí).

Este proyecto de educación en el campo se denomina Educación para la Competitividad y es liderado por la Gobernación de Caldas, las alcaldías municipales, Chec y el Comité de Cafeteros de Caldas y cuenta con  el apoyo de la U. de Caldas, la U. de Manizales y la U. Católica de Manizales.

Felicitación

En la ceremonia de graduación, los representantes de cada una de las entidades que participan en el proyecto felicitaron a los nuevos profesionales y los instaron a aplicar los conocimientos adquiridos para el progreso de su región.

Carlos Alberto Parra Salinas, Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas: “Esta graduación es un logro para la universidad, es una meta y un sueño. Estamos demostrando que la universidad no está centrada en Manizales, somos la Universidad del Departamento y somos para la región, estamos llegando a jóvenes sedientos de educación  y conocimiento, y estamos generando progreso”.

José Darío Ramírez Jiménez, Alcalde de Manzanares: “Esta alianza ha permitido traer la universidad a nuestro municipio. Hoy tenemos jóvenes competitivos y están llamados a ser artífices de su desarrollo dentro de nuestras comunidades”. Ramírez Jiménez es Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Duván Castrillón, Coordinador  del Proyecto  de Educación Rural de la Gobernación de Caldas: “Es un gran acontecimiento, porque primera vez llevamos la universidad al campo, y no es el campo el que tiene que ir a la universidad. Este proyecto será de impacto a nivel rural, porque en la medida que vamos avanzando con este programa de educación superior, podremos tener avances en transformación social y económica”.

Los nuevos profesionales

Los jóvenes que lograron este título manifestaron su satisfacción por el proyecto que permite llevar la educación superior a los municipios caldenses y con ello, ayudarles a cumplir el sueño de ser profesionales.

Eliana Flores Rodríguez: “Este programa nos brinda la oportunidad de acceder a la educación superior, ya que nosotros no contamos con los suficientes medios y recursos para acceder a estudios en la ciudad”.

John Jairo Franco Arenas: “Agradecemos a las entidades que se unieron para venir hacia nosotros y darnos esta gran oportunidad. Muchos no podemos ir hasta la ciudad a estudiar, afortunadamente tenemos mucho potencial como personas del campo, tenemos proyectos grandes para sacar adelante y creo que esta es la mayor oportunidad que tenemos para hacerlo”.

Observe imágenes de la ceremonia de graduación en la vereda Los Planes, de Manzanares (Caldas).

Informes: Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios, teléfono 878 15 00, extensión 15 237.