Se debe establecer una línea base para medir la reducción de la desnutrición

Afirmó experta de la U. de Tufts Boston en foro internacional

Seguridad Alimentaria Esta fue una de las conclusiones de Beatrice Lorge Rogers, Directora, Food Policy and Applied Nutrition Program Universidad de Tufts Boston USA, durante el IV Foro Académico Internacional por el Derecho a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se realizó en la Universidad de Caldas este jueves 14 de octubre.

“La desnutrición depende de los recursos del hogar, del acceso al mercado, del medio ambiente sanitario y de las prácticas de cuidado del niño, pero no es igual a la pobreza”, expresó Lorge Rogers, quien orientó la conferencia central del evento, sobre Medición del hambre y seguridad alimentaria. Mapas de hambre.

Por otra parte, Oscar Fernando Herrán Fallla, Director Escuela de Nutrición, Universidad Industrial de Santander, presentó los avances de la  investigación sobre calidad de la dieta, percepción del hambre y seguridad alimentaria en población urbana y rural.

Esta investigación se realiza entre el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la U. Nacional de Colombia (Obsan), la Universidad Industrial de Santander y Colciencias.

En total, 140 personas participaron en el evento, en el que expertos nacionales e internacionales orientaron cuatro conferencias, y dos socializaciones de experiencias sobre la seguridad alimentaria y nutricional.

El evento lo organizaron el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la U. Nacional de Colombia (Obsan), y la Red Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Caldas.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.