Se acercan decimoctavas Jornadas de Ingenierías

RETOS DE LA INGENIERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se acercan  decimoctavas Jornadas de Ingenierías

07/10/2020

Del 13 al 15 de octubre se llevarán a cabo las Decimoctavas Jornadas de Ingeniería “Retos de la Ingeniería en tiempos de pandemia” de la Universidad de Caldas, las cuales se realizarán a través de plataformas virtuales.

Francisco Javier Castellanos Galeano, docente de la Facultad de Ingenierías y organizador del evento, comenta que para esta oportunidad las Jornadas contarán con una serie de conferencias y charlas a nivel internacional que pretenden ampliar los conocimientos en estas áreas.

Castellanos explica que los eventos se dividirán en los siguientes componentes:

• Webinar: Los cuales se realizarán a través de la plataforma Renata Zoom y redes sociales.
  • Talleres: Espacios que serán impartidos por docentes nacionales e internacionales enfocados especialmente en el ámbito práctico.
  • Coloquio de investigación: Dirigido a estudiantes de posgrado, donde expondrán sus experiencias de sus estudios a nivel internacional.
  • Investigación Formación: Dirigida a estudiantes de pregrado.

Las Jornadas de Ingenierías brindan a los participantes la oportunidad de redescubrir la identidad como ingenieros, las capacidades que pueden desarrollar y cómo afianzar las habilidades profesionales con las que cuentan. Además busca responder a las necesidades de los estudiantes de ingeniería, tecnologías y programas técnicos, además de ingenieros y empresarios que se unen para compartir y aprender.

Las jornadas contarán con una aplicación en la cual los interesados podrán programarse con cada uno de los eventos que se realizarán e inscribirse a los mismos.

App para Android.

App para Apple.

Anexo:

Audio Francisco Javier Castellanos Galeano.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo