CATEDRA FULBRIGHT 2021

01/06/2021

Hasta el próximo 2 de junio  se llevará a cabo la inauguración de la Catedra Fulbright 2021 “Retos de las mujeres en lo público: lecciones, saberes y caminos para afrontar los retrocesos causados por el Covid-19″, evento que además conmemora los 75 años del Programa Fulbright en el mundo.

Este espacio de diálogo se realizará completamente virtual y es organizado por la Comisión Fulbright Colombia, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en alianza con el Centro de Estudios Afrodiaspóricos y el Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad ICESI.

El panel esta conformado por reconocidas mujeres colombianas y estadounidenses, de diversas disciplinas y campos de estudio, que buscarán construir y compartir saberes que permitan identificar, anticipar y afrontar, por medio de herramientas teóricas, legales y prácticas, los retos de la participación en los espacios públicos en Colombia, que incluyen la participación política, el liderazgo social, empresarial y la academia, entre otros, de cara a los retrocesos y nuevos desafíos, tanto en lo público como en lo privado, planteados por la pandemia del Covid-19.

El evento cuenta con la participación de las siguientes invitadas:

• Francia Márquez, Activista medioambiental y líder social afrodescendiente. Premio Medioambiental Goldman 2018 y Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos 2015.
  • Claudia Murillo, Beca Fulbright Afrodescendientes 2017.
  • Jennifer Alexander, Beca Fulbright U.S Scholar 2011.
  • Lina Buchely, docente asociada de la Universidad ICESI y Directora de OEM.
  • Melissa Gómez, Beca Fulbright Minciencias 2013.

Inscríbase al evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo