Rectores y capellanes de universidades de Manizales estudiaron realidad de las familias

U. de Caldas, sede de segundo encuentro de Red Misión Vida

17/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

reuniónFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Los rectores y capellanes de las universidades de Manizales se reunieron el pasado jueves 16 de agosto del 2012 en la Universidad de Caldas, con el fin de disertar acerca de la realidad universitaria y del aporte que desde la iglesia se puede dar a los estudiantes. Se trata de la Red Misión Vida y este fue el segundo encuentro de este año.

Jhon Jairo Gil Tabares, Capellán de la U. de Caldas, comentó: “la Arquidiócesis de Manizales, desde hace unos años, viene realizando encuentros en las universidades de la ciudad. En la Institución vivimos una realidad definitivamente compleja, pero nuestra función es ofrecer un servicio espiritual, pues tienen cabida todos los miembros de la comunidad universitaria”.

La realidad de la familia en la actualidad fue el tema de este encuentro. Zoraida Cárdenas Ramos, Directora del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, presentó el panorama de este tema, desde la academia.

“Buscamos conocer la realidad de la familia en el mundo universitario. Estamos descubriendo que la visión de familia tradicional ha cambiado completamente”, agregó el Capellán de la U. de Caldas.

Por otra parte, Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales, dijo: “la familia es eje en nuestra sociedad y la necesitamos para podernos desarrollar. Estamos analizando cómo combinar lo académico con lo espiritual, pues es esta última requiere un alimento de parte de la sociedad, para que surja”.

Conozca imágenes del Encuentro e la Red de Rectores y Capellanes Universitarios

Informes: Área de Salud Espiritual, teléfono 878 15 00, extensión 18 025.