Rector U. de Caldas irá al Congreso a buscar recursos para universidades públicas

Rectores del Sistema Universitario Estatal estarán en comisión de presupuesto

17/09/2012

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas

Rector U. de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, hará parte de la delegación de rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), que estarán este martes y miércoles 18 y 19 de septiembre del 2012, insistiendo ante los congresistas respecto a la necesidad de aumentar los recursos para las universidades públicas.

Además de las reuniones previas con parlamentarios, que se llevarán a cabo mañana martes 18 de septiembre, este miércoles 19 el rector Gómez Giraldo está citado a la sesión ordinaria de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

Dicha sesión se dedicará al “debate sobre recursos para universidades públicas”, según dice la carta de invitación que hizo llegar dicha comisión de la Cámara de Representantes al rector Gómez Giraldo.

Contexto

– El pasado 31 de agosto del 2012, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, en un diálogo con la Junta Directiva del SUE, acordó buscar recursos conjuntamente ante el Congreso de la República, en el debate del presupuesto para el 2013 (ver nota aquí).

– En las cartas enviadas en agosto de este año a las comisiones IV de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, el SUE insistió en su solicitud de más recursos para las universidades públicas, en el presupuesto nacional (ver nota aquí).

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03.