Rector U. de Caldas gestiona apoyo en Washington para ecoparque universitario

Se reunió con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

14/09/2012

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas

Rector U. de Caldas Después de participar en el Taller de Entrenamiento sobre Ecosistemas de Emprendimiento, que se realizó en Babson College (Boston, EUA), el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se dirigió a Washington para reunirse con algunos directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro se llevó a cabo este lunes 10 de septiembre del 2012, con Verónica Zabala, Gerente General del Departamento de Países del Grupo Andino, y con Iván Duque, Jefe de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad, ambos del BID.

“Se hizo un ejercicio exploratorio para poner el ecoparque universitario como un proyecto para conversar en la ciudad. Aún no lo hemos formulado completamente, pero ya estamos buscando socios y generando ambiente. Es muy posible que logremos el apoyo técnico del BID y ahora hay que trabajar fuertemente con la Alcaldía de Manizales”, explicó el rector Ricardo Gómez Giraldo.

Este encuentro se gestionó desde la Oficina Asesora de Innovación y Gestión de Proyectos, de la U. de Caldas, en cabeza de Patricia Salazar Villegas, quien explica que “la idea es posicionar a la universidad como interlocutora ante entes de cooperación internacional y aprovechar oportunidades para hacer proyectos sostenibles y culturales, como el ecoparque y el Centro Cultural Universitario”.

Observe las fotos del encuentro del Rector de la U. de Caldas con directivos del BID en Washington

Importante

Este martes y miércoles 18 y 19 de septiembre del 2012, el rector Ricardo Gómez Giraldo estará junto los rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE), en el Congreso de la República, para gestionar recursos adicionales para las universidades públicas colombianas.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 03, y con Carlos Eduardo García, jefe de dicha dependencia, en el celular 315 585 1322.