Profesor y estudiante U. de Caldas participaron en Foro Mundial en Brasil

Presentaron la Institución y ONG que vela por la defensa de los derechos humanos

06/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foro en BrasilFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Un profesor y una estudiante de la Universidad de Caldas representaron a la Institución en el Foro Social Mundial Temático de Porto Alegre (Brasil), que se realizó la última semana de enero de este año, en dicho país suramericano.

Se trata de Jorge Ronderos Valderrama, profesor titular del Departamento de Antropología y Sociología, y Mónica Aristizabal Gómez, de noveno semestre del Programa de Sociología de la U. de Caldas.

Ronderos Valderrama explicó: “participamos en el evento por una invitación de sus organizadores, para hacer una representación de la Institución y de la ONG Corporación Prodiversitas Colombia, constituida por estudiantes Sociología, Antropología y Derecho de la Universidad”.

“El balance es muy positivo en la medida en que hicimos presencia como U. de Caldas, tuvimos participación como conferencistas y en discusiones sobre el tema central del foro, que fue la ética. Esta participación nos deja muy buenos contactos a futuro, por ejemplo, ya hicimos contactos con la U. de la Amazonía, U. de Brasilia, entre otras, para desarrollar actividades conjuntas”, dijo el profesor.

La estudiante de noveno semestre del Programa de Sociología de la U. de Caldas explicó que la ONG surgió en el VI Simposio Internacional de Cultura y Droga, en el 2011. Su misión esdefender la diversidad biológica, cultural y social de la población civil.

“Realizamos trabajos bioéticos, éticos y morales, en pro de la defensa de los derechos humanos, la libertad, el respeto y la ética del hombre. En el evento nos encontramos con la corporación de Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia. Cada una compartió sus procesos”, manifestó Aristizabal Gómez.

Conozca imágenes de profesor y estudiante de U. de Caldas, en Foro Social Mundial Temático, en Brasil

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.