Profesor U. de Caldas participa en composición de La Suite Colombia

12/11/2013

Obra Banda
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Juan Carlos Valencia Ramos, profesor del Departamento de Música de la Universidad de Caldas, recibió una invitación del Ministerio de Cultura para componer un movimiento de La Suite Colombia, una obra para banda sinfónica con la que se conmemorarán los 10 años del Plan de Música para la Convivencia.

La obra tendrá cuatro movimientos y cada uno fue encargado a un compositor del país. Valencia Ramos realizará el movimiento territorio pacifico, que se estrenará el próximo 24 de noviembre y será publicado y difundido de manera gratuita a todas las bandas del país y del mundo.

Tallerista en Residencia Artística de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia

De igual manera el Ministerio de Cultura invitó al profesor a ser tallerista de trompeta en la Residencia Artística de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2013, que se efectuará del 17 al 23 de noviembre en Villeta (Cundinamarca) y que culminará con un concierto de clausura el 24 de noviembre en el Auditorio León de Greiff, en Bogotá.

Conozca imágenes de Juan Carlos Valencia Ramos, profesor del Departamento de Música de la U. de Caldas