Profesor U. de Caldas ganó convocatoria de becas de investigación para coreógrafos

Se trata de José Fernando Ovalle Lopera, del Departamento de Artes Escénicas

11/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Beca

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

José Fernando Ovalle Lopera, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, ganó la convocatoria Becas de investigación creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza, en la Categoría 3.

El proyecto se titula Cinco experiencias, cinco espacios, cinco movimientos y recibirá un estímulo por $40 millones. La convocatoria la realizó el Ministerio de Cultura.

“Pretende presentar vida y arte en espacios públicos de la ciudad, a partir de invasiones danzadas, que se tomarán la Terminal de Transportes, Centro Comercial Parque Caldas, estaciones de Policía, Cementerio San Esteban, entre otros”, comentó Ovalle Lopera.

“Estos lugares, por el imaginario que representan, serán resignificados y poetizados a partir de la danza y experiencias autoreferenciales”, agregó el profesor.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.