Profesor de la U. de Nanjing (China) visitó la U. de Caldas

En la institución se realizó jornada experiencias en cultura y educación con ese país

22/08/2011

Chen Chen Kaixian, profesor de la Universidad de Nanjing (China), visitó la Universidad de Caldas este lunes 22 de agosto del 2011 para compartir procesos exitosos de intercambio educativo y cultural y explorar otras posibilidades de trabajo conjunto con ese país.

“China es la segunda potencia económica y es un gran mercado de educación. Ahora muchos estudiantes chinos quieren estudiar fuera de ese país y la demanda de español ha crecido muchísimo”, comentó el invitado.

“Antes, solo unas 13 universidades chinas contaban con departamentos de español. Ahora, en el Departamento de Español de la U. de Nanjing tenemos más de 350 estudiantes en la Licenciatura en Español. Dentro de pocos años tendremos casi 500 estudiantes de este idioma”, informó Kaixian.

“Quiero establecer contactos y elaborar proyectos de cooperación internacional con la U. de Caldas, porque Colombia aún no es un país esquivo de estudiantes chinos. Espero hacer esfuerzos para lograr los acuerdos y ampliar nuestra visión. Podremos tener resultados muy buenos tanto para Colombia como para China”, concluyó el invitado.

En esta jornada también participó el médico, escritor y filósofo Orlando Mejía Rivera, quien orientó una conferencia sobre el legado de la cultura china y sus huellas en América Latina.

Además, se realizó un panel sobre experiencias educativas y culturales, con expertos invitados.

Conozca el álbum en Facebook.

Informes: en la Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12167.