Presidenta de la Asociación Brasilera de Medicina Veterinaria Legal visitó la U. de Caldas

Para hablar de aspectos legales de este ejercicio

07/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Noeme Sousa Rocha, Presidenta de la Asociación Brasilera de Medicina Veterinaria Legal y Doctora en Patología Veterinaria de la Universidad del Estado de Sao Paulo, en ese país, orientó una conferencia sobre los aspectos legales del ejercicio de la medicina veterinaria, el pasado viernes 2 de noviembre del 2012 en la Universidad de Caldas.

En su conferencia, la invitada trató temas del ejercicio profesional, además de aspectos importantes del proceder con las autoridades de policía y ambientales sobre las denuncias más frecuentes por tenencia irresponsable de mascotas y animales silvestres.

“Existen leyes ambientales, dentro de las cuales sobresalen las que tienen que ver con las personas que dejan a los animales sin comida o en la calle, abandonados o maltratados. Sobre esas bases se construyó el marco legal del asunto en nuestro país”, comentó la invitada.

“En Brasil se está haciendo un trabajo de educación para concientizar a las personas sobre lo que debe hacer y lo que no. La importancia de la policía ambiental, que es la que se encarga de estos casos, es fundamental, porque las personas ya saben a dónde acudir, para que las autoridades se encarguen del asunto”, agregó la conferencista.

El evento lo organizó el Grupo de Investigación en Patología Veterinaria y el Programa de Maestría en Ciencias Veterinarias de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia sobre Aspectos legales del ejercicio de la medicina veterinaria
Informes: en el teléfono  878 15 16.