Por primera vez en la historia, U. de Caldas realizará ceremonia de grados en Samaná (Caldas)

Institución llegará hasta municipio caldense, en su estrategia de regionalización

20/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Grados en Samaná Este viernes 21 de septiembre del 2012 será un día histórico para la Universidad de Caldaspor primera vez la Institución realizará unaceremonia de grados en Samaná (Caldas). En el acto, que presidirá el Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, 21 estudiantes de dos tecnologías de la Institución recibirán su título.

Se trata de 14 estudiantes de la Tecnología en Administración Judicial, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y  siete estudiantes de la Tecnología en Electrónica, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas.

El acto será a las 6:30 p.m. en la Casa de la Cultura de Samaná (Caldas). La comisión llegará hasta el municipio caldense, en la estrategia de institucionalidad y regionalización de la Universidad.

Sesión de la Comisión de Moralización Regional
Por otra parte, durante este viaje el Rector de la Universidad participará en la Sesión de la Comisión de Moralización Regional, a la cual está invitado por convocatoria de la Contraloría.

Se trata de un Gran Foro Regional para la Moralización y el Progreso, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. y en el participarán elGobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita; el Presidente de la Comisión Regional de Moralización, Lindón Alberto Chavarriaga Montoya, entre otros. En el encuentro, Gómez Giraldo presentará una disertación sobre la Universidad en la región.

La comisión de la U. de Caldas la integran los vicerrectores Administrativo, Académico y de Proyección Universitaria, además el Secretario General de la Institución.

Además, el equipo de la Oficina de Prensa hará un acompañamiento informativo y publicitario mediante la unidad móvil La Ruta de las Noticias, durante estos eventos. También participará el Área de Extensión Cultural de la Institución y se realizará una campaña de mercadeo de los programas de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.