Periodistas de Caldas aprendieron sobre control social

Gracias al convenio veedurías ciudadanas universitarias

Control Social Un grupo de 20 comunicadores y periodistas asistió este sábado 17 de julio al taller Control Social desde los Medios de Comunicación, organizado por la Universidad de Caldas y la Contraloría General de Caldas, como parte del convenio Veedurías Ciudadanas Universitarias.

Esta actividad fue propuesta por la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, con el fin de generar conciencia y acciones desde los medios de comunicación frente a mecanismos de control social. La iniciativa la lideraron la Oficina de Control Interno de la Universidad y la Contraloría Departamental, con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ).

El Contralor General de Caldas, Carlos Manuel Llano Alzate, fue el encargado de presentar las funciones y acciones emprendidas por su despacho en el departamento. Además, ilustró algunos procesos en los que los medios son fundamentales para ejercer control social.

Además, Juan Sebastián Castaño Estrada, Consultor de GTZ y Cerca Paz para el Proyecto de Periodismo para la Paz en Caldas, presentó una ponencia sobre el papel y las acciones pertinentes para realizar un efectivo control social desde el periodismo.

Castaño Estrada reemplazó a César Ney Osorio, quien no pudo asistir al taller por motivos de última hora.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.