Participe en el Tercer Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas

prácticas pedagógicas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar como ponente y asistente al Tercer Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas de la Universidad de Caldas, el cual se desarrollará del 11 al 13 de octubre del presente año.

El evento pretende desarrollar diferentes espacios académicos de reflexión y comunicación de las experiencias formativas, investigativas y de innovación relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de fenómenos sociales, naturales, culturales, artísticos y musicales, siendo estos factores importantes para la formación de pensadores críticos y de ciudadanos con capacidad de tomar decisiones informadas y responsables en favor de la transformación de su propia realidad.

El Congreso contará con la participación de conferencistas internacionales, nacionales y locales de diversas comunidades académicas, Facultades de educación, maestrías y doctorados en educación, con lo que se busca compartir experiencias y estudios en diferentes contextos y poblaciones en los que se hace necesario pensar las prácticas pedagógicas desde la diversidad y la interculturalidad.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo como asistente, ponente de mesa o ponente de póster, con temas relacionados con investigaciones en prácticas pedagógicas. Para quienes deseen participar como ponentes de mesa, estas serán las temáticas que se presentarán en el Congreso:

• Prácticas pedagógicas en construcción de paz y ciudadanía.
  • Prácticas pedagógicas en Infancias y juventudes.
  • Prácticas pedagógicas en Investigación e innovación y nuevas tecnologías.
  • Prácticas pedagógicas artísticas en docencia, investigación y creación.
  • Prácticas pedagógicas en didácticas de las ciencias.
  • Prácticas pedagógicas en educación ambiental.
  • Prácticas pedagógicas en currículum y evaluación.
  • Prácticas pedagógicas en educación inclusiva, diversidad e interculturalidad.
  • Prácticas pedagógicas en contextos educativos rurales (campesinos, indígenas y afro).
  • Prácticas pedagógicas del aprendizaje Autorregulado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto y los resultados de las ponencias seleccionadas serán anunciados el 31 de agosto.

El evento no tiene costo de inscripción.

Más información e inscripciones aquí.