Participe en el evento “Hablando lenguas propias en la Universidad”

lenguas nativas universidad

El próximo miércoles 8 de noviembre desde las 6:00 p.m. en el salón U132 del Campus Bicentenario de la Universidad de Caldas, se llevará a cabo el evento “Hablando lenguas propias en la Universidad”.

Este espacio se da conforme al compromiso de la institución por el reconocimiento y promoción efectiva de la diversidad cultural y lingüística del país, de acuerdo con el eje estratégico Equidad y Pluriversidad del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2030, fundamentado en el desarrollo legislativo y normativo nacional que protege y promueve las lenguas de los pueblos originarios, raizal, palenquera, rrom y de señas.

El evento resalta además los esfuerzos de la institución en cuanto a la diversidad cultural, como la modificación del reglamento estudiantil de la Universidad respecto a los requisitos para la certificación de competencias comunicativas, que además de las lenguas extranjeras, se incluyeron 69 lenguas nativas, lo que genera la posibilidad de ampliar los espacios de reconocimiento y comunicación en la Universidad.

El encuentro es organizado por el Semillero de Investigación Contextos Interculturales de Aprendizaje, en asocio con docentes y estudiantes de la Universidad, donde se busca conocer y conversar sobre las diversas lenguas nativas, intercambiar experiencias y perspectivas respecto a la pluridiversidad lingüística en las instituciones y en el país.

Evento abierto al público.