Paisaje Cultural Cafetero, en la mira de la academia

Se reunieron investigadores y funcionarios gubernamentales en la u. de caldas

Encuentro Paisaje Cultural Reflexiones, exposiciones académicas, propuestas y talleres se realizaron durante la reunión del Observatorio para la Sostenibilidad del Patrimonio en Paisajes, que se realizó el pasado viernes 6 de agosto.

A esta iniciativa pertenecen algunas universidades del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), incluida la U. de Caldas, con el apoyo de la Red Alma Máter; gobernaciones del Eje Cafetero y Valle; corporaciones autónomas regionales, e integrantes de la Cátedra Unesco.

En este encuentro se habló sobre la articulación futura del plan de manejo del PCC con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de los 47 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. Además, se enfatizó en la valoración de la cultura cafetera para contribuir a su conservación, sostenibilidad, integridad y autenticidad como paisaje evolutivo y viviente.

Según Adriana Gómez Alzate, Directora de la Maestría en Diseño de la Universidad de Caldas, la idea de estos encuentros es integrar la investigación con las gestiones administrativas para desarrollar proyectos y actividades en torno al PCC.

“Incluso hay un proyecto de diplomado sobre PCC en los municipios y propuestas para realizar talleres académicos para estudiantes, proyectos de investigación y otras actividades en torno a este tema”, agregó Gómez Alzate.

Consulte la agenda que se llevó a cabo en este encuentro aquí.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.