Obra sobre violencia sexual infantil debutó en la U. de Caldas

Fue el segundo de nueve montajes. Esta noche se estrenará sin título

07/02/2012

Obra Unas 300 personas asistieron al estreno de la obra de teatro Vistazo doméstico o de puertas para adentro, que se presentó el pasado lunes 6 de febrero del 2012 en el Galpón de Bellas Artes de la Universidad de Caldas.

La obra trata la violencia sexual infantil. El montaje es resultado del trabajo realizado en las asignaturas de Montaje I y II con los estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro, del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

“Desde  una  mirada femenina, la obra trata la mirada de la victima infantil que en su universo fantasioso evade y resignifica la barbarie, la de la sobreviviente que a pesar del dolor y las huellas dejadas continúa adelante sin olvidar, y la del testigo que en el mejor  de los casos calla y en el peor, justifica y valida el abuso”, explicó su directora, Liliana Hurtado Sáenz.

En el montaje, los tres universos se cruzan e involucran durante la obra, pero conservan sus propias reglas y autonomía. Toca heridas del pasado y el abuso atraviesa un camino largo que va desde el desconocimiento, el placer, el dolor y el silencio.

Hurtado Sáenz expresó: “el montaje arriesga con un tema fácilmente identificable en la búsqueda de un lenguaje que indaga en la simultaneidad, la multiplicidad y la no linealidad, donde las imágenes son más potentes que la palabra y la narración se convierte en un eco fragmentado que el espectador, si así lo prefiere, pueda organizar desde su propia mirada”.

El estreno hace parte de la programación teatral del segundo periodos del 2011 U. de Caldas

Conozca una nota del diario La Patria sobre la programación teatral de la U. de Caldas

Espere pronto imágenes de la obra Vistazo doméstico en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Al evento invitan la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Facultad de Artes y Humanidades y Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Informes: Departamento de Artes Escénicas, teléfono 880 21 70, extensión 41 104.