Nicanor Restrepo resaltó importancia de alianzas económicas y académicas

En conferencia que orientó en la U. de Caldas

24/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Nicanor

El viernes 24 de febrero de 2012, la Universidad de Caldas fue sede de la conferencia Colombia en la escena internacional y alianzas interregionales, orientada por el empresario y humanista Nicanor Restrepo Santamaría, figura principal del Sindicato Antioqueño, uno de los grupos de empresas más importantes del país.

Restrepo Santamaría enfatizó en la importancia de impulsar motores de desarrollo como infraestructura y telecomunicaciones, pero sin dejar a un lado el campo académico. “Las alianzas en el campo educativo son fundamentales, porque se aprovechan las capacidades de diferentes actores a través de alianzas, investigaciones e intercambios educativos de profesores y estudiantes”, puntualizó.

Durante su intervención, Restrepo Santamaría comentó acerca del futuro económico del país, la inversión extranjera y las alianzas que deben tejerse entre diferentes gremios, con el fin de aprovechar el potencial de los diferentes frentes de desarrollo del país.

El crecimiento esperado de la economía colombiana para este año es del 5%. Un crecimiento por encima de esta cifra, garantiza condiciones colectivas de vida favorables”, afirmó el empresario, quien resaltó también los aciertos del gobierno actual en materia de equidad regional con los programas de regalías; y víctimas y restitución de tierras.

A este encuentro, organizado por la Universidad de Caldas, la Cámara de Comercio Colombo Americana, la Cámara de Comercio de Manizales y la Andi seccional Caldas, asistieron empresarios y directivos de diferentes entidades de la región.

Conozca imágenes de la visita del empresario Nicanor Restrepo Santamaría a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 8781500 extensión 12 167.