El evento se realiza como reconocimiento a la vida y obra del profesor
De la medicina prehispánica a la medicina de la colonia fue el tema de la conferencia que la Bacterióloga María Cristina Arango Mejía orientó en la sesión final de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, que se realizó el pasado jueves 2 de diciembre en la Universidad de Caldas.
“Las características primordiales de un sacerdote médico eran las aves, en el vuelo que ellos realizaban esperaban llegar a grandes dimensiones para hablar con los espíritus sobre qué debían hacer frente a las nuevas enfermedades”, comentó Arango Mejía, quien fue docente del Departamento de Ciencias Básicas para la Salud de la Institución. |
Este acto se realiza como reconocimiento a la vida y obra del profesor Isaza Mejía. Lo organiza el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud.
El doctor Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.
Además, participó en la constitución y consolidación de dos organizaciones emblemáticas en la Universidad de Caldas: La Asociación de Profesores (APUC) y el Fondo de Empleados (Foncaldas).
Espere pronto imágenes de este evento en http://www.facebook.com/ucaldas.edu.co
Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12212.