Lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia

ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD
Lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia

08/06/2021

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, realizará el lanzamiento de la Comunidad de Salud Digital RUTE Colombia el próximo 10 de junio a las 10 a.m. de manera virtual mediante el Facebook Live y YouTube, dirigido a los profesionales de la salud y la comunidad académica y científica en esa área del conocimiento.

La Comunidad Digital RUTE Colombia busca expandir y fortalecer la cooperación científica y educativa en salud en América Latina, mediante la implementación de actividades de colaboración que apoyen el desarrollo de una red de telemedicina regional. Lo anterior, basado en la experiencia de la Red Universitaria de Telemedicina RUTE de Brasil.

El evento contará con la participación de los siguientes invitados:

• Diana García Quintero, subdirectora médica del Hospital San José.
  • Nandy Rodríguez, directora de virtualización de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
  • Francesc SaigÍ Rubió, profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Oberta de Catayunla.
  • Lilia Aparicio Pico, directora Grupo GITEM++ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad Caldas.
  • Luis Miguel Acevedo, vicedecano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.
  • Jorge Iván López Jaramillo, coordinador para Colombia en Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud RITMOS, Universidad de Antioquia.
  • Rafael Rodríguez Maldonado, director ejecutivo de RENATA.

Durante el evento, se socializará cómo los interesados pueden hacer parte de las siguientes mesas de trabajo, líneas de abordaje a las que pueden vincularse profesionales de salud particulares, de universidades, centros de investigación, clínicas y hospitales:

• Servicio y atención.
  • Educación y prácticas.
  • Servicios de tecnología digital.
  • Impactos legales, éticos y financieros.

Link del evento y vinculación al proyecto.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo