La Universidad de Caldas se autoevalúa

Comienzan las auditorías internas

Autoevaluación El compromiso de la Universidad de Caldas con la calidad sigue siendo prioridad. Después de recibir el pasado 15 de abril las certificaciones de Icontec e IQNet en las nornas ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2004, el trabajo para mantener estos estándares continua.

Por eso, se formaron 32 empleados de la Universidad, que voluntariamente se desempeñarán como auditores internos. Desde este viernes 20 de mayo revisarán 14 aspectos del Mapa de Procesos Institucional, en el tercer ciclo de auditorías internas al Sistema Integrado de Gestión (SIG) Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la norma NTCGP 1000:2004.

Según Fabio Cardona Marín, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la U. de Caldas, El objetivo es evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social con los servicios que presta la institución. En caso de encontrar deficiencias, se establece un plan de mejoramiento reflejado en acciones correctivas, preventivas y de mejora.

“Se busca evidenciar que lo que se dice en la caracterización de cada proceso se esté cumpliendo. Es evaluar la conformidad del proceso frente a los requisitos que exige la norma”, agregó Cardona Marín.

Informes, con Fabio Cardona Marín, Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 11 324.