ATENCIÓN A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO Y APLICATIVO VIRTUAL
La Oficina de Atención al Ciudadano U. de Caldas continúa con sus servicios virtuales
09/11/2020
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad de Caldas continúa atendiendo a la comunidad universitaria y público en general de manera virtual a través del correo electrónico atencionalciudadano@ucaldas.edu.co y el aplicativo virtual.
La Oficina brinda a la comunidad los siguientes servicios:
- Derecho de Petición: Es la manera de participar los particulares en la función pública, planteando solicitudes o requerimientos respetuosos de una acción, en forma verbal o escrita, que sean de competencia de la Universidad de Caldas.
- Derecho de petición de información: Es el derecho de petición elevado con el propósito de que el funcionario, dé a conocer cómo ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos que tiene en su poder o expida copia de los documentos que reposan en la oficina a su cargo.
- Derecho de petición de consulta: El derecho de petición tendrá carácter de consulta cuando se solicite el parecer, dictamen, opinión o concepto de la Universidad, como institución, acerca de las materias propias de las actividades públicas delegadas.
- Queja: Es un tipo de derecho de petición, en el que se manifiesta inconformidad por el comportamiento en la atención o por conductas irregulares de empleados oficiales o particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
- Reclamo: Es un tipo de derecho de petición, y se presenta cuando se da a las autoridades, noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público.
- Sugerencia: Es la preposición, idea o indicación que se ofrece o presta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función institucional.
- Felicitaciones: Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.
Los requerimientos pueden enviarse a través del correo electrónico, especificando el servicio solicitado con sus datos personales. Si lo desea hacer a través del aplicativo virtual, debe registrarse y posterior hacer el requerimiento en el siguiente enlace: Oficina de Atención al Ciudadano.
PARA DESTACAR:
Si desea consultar sobre los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad de Caldas aquí |
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo