Investigaciones de la U. de Caldas, al tablero

Inicia el v encuentro institucional de semilleros de investigación

Encuentro de semilleros de Investigación La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas realizará la quinta versión del Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación de la Institución. Será este miércoles 8 de septiembre, durante todo el día, en el Auditorio Humberto Gallego Gamboa de la Sede Central.

El objetivo es socializar las investigaciones de los estudiantes de pregrado de la U. de Caldas, que fueron los mejores evaluados en el V Encuentro del Nodo Regional de Semilleros de Investigación Eje Cafetero, Norte del Valle y Chocó, que se realizó en Chocó, en mayo de este año.

“Hemos mejorado en la calidad de las investigaciones, y se nota mucho más el apoyo de la Universidad para fortalecer sus procesos formativos”, afirma Ruffo Bernal, docente asesor de la Red de Semilleros de Investigación de la U. de Caldas (RedSIUC), que se formó hace 7 años.

En total se socializarán 14 investigaciones, pero en esta oportunidad también se contará con la participación de evaluadores de otras universidades, para fortalecer los trabajos.

Por otra parte, se espera la asistencia de 8 colegios de la ciudad, lo que permite una proyección positiva de la U. de Caldas.

Para conocer la programación completa, ingrese a la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Teléfono 878 15 00, extensión 11215.