Instituto de Biotecnología Agropecuaria U. de Caldas asesora procesos de productora Cervalle

Visitantes recibieron capacitación sobre análisis de semen porcino

13/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Porcino

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

El Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Universidad de Caldas recibió la visita de cinco funcionarios de la productora de cerdos Cervalle (Valle). La reunión la orientaron los profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, German Gómez Londoño y Francisco Javier Henao Uribe.

El encuentro se desarrolló el pasado 6 de septiembre del 2012. El objetivo de dicha visita fue capacitar a los funcionarios de Cervalle en pruebas de evaluación seminal, que permitan constatar la calidad del semen en sus granjas.

Al respecto, Gómez Londoño comentó que “tenemos un laboratorio de biología de la reproducción que tiene registro en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), donde se hacen evaluaciones seminales. La visita al laboratorio buscó conocerlo y capacitarse en la prueba que necesitan implementar en la granja”.

Los procesos que adelanta el Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la U. de Caldas han permitido que éste sea tenido como referente en granjas que comercializan semen. El Instituto presta el servicio de análisis de pruebas seminales enviadas desde diferentes lugares de Colombia.

Conozca imágenes de la visita de funcionarios de Cervalle al Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la u. de Caldas

Informes: Instituto de Biotecnología Agropecuaria, teléfono 878 15 00 extensión 15 661.