Imagen del Conocimiento, de la U. de Caldas, será emitido por Canal Universitario Nacional Zoom

A partir del 25 de julio del 2011

20/06/2011

Equipo de trabajo imagen conocimiento El Canal Universitario Nacional Zoom emitirá la serie sobre ciencia y tecnología Imagen del Conocimiento, de la Universidad de Caldas, a partir del 25 de julio del 2011. Se trata de 14 capítulos producidos por la Institución.

“Podremos llegar a la televisión nacional y llevar a todo el país el conocimiento de la U. de Caldas”, comentó Liliana María Becerra Herrera, Directora de Imagen del Conocimiento, de la institución.

Doney Aranzazu director de Imagen del conocimiento, Natalia Lopez  responsable de Postproducción y asistencia de dirección, Liliana Becerra Guionista y Jorge Eduardo Lopez Asistente

“Significa poder poner a consideración de todo el país una oferta innovadora de televisión científica colombiana, desarrollada en una estrecha interacción entre un equipo de producción de televisión profesional y varios grupos de investigación de alto nivel y reconocimiento en el país”, expresó Becerra Herrera.

Este proyecto nació en el 2004 a partir de la política de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, promulgada por Colciencias en el mismo año. Lo lidera Universidad de Caldas TV, a la cabeza de Becerra Herrera, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Institución.

“El sello del producto son las estéticas y narrativas desarrolladas por la U. de Caldas, las cuales nos merecieron el XX Premio Nacional al Mérito Científico 2010, en la Categoría de Divulgación de la ciencia”, concluyó Becerra Herrera.

“Para Zoom es grato contar con este contenido pues confiamos en que esta alianza sea el argumento para que la Universidad de Caldas ingrese como afiliado a este medio de comunicación, producido por las universidades colombianas”, afirmó Jorge Puche Quintero, Director de Contenidos del Canal Universitario Nacional Zoom, en la notificación de la emisión.

Conozca el Orden de emisión de los programas.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.