Geopolítica y conflicto interno colombiano, tema de análisis en la U. de Caldas

El encuentro se realizó en la sede central de la institución, este viernes 3 de junio

07/06/2011

Charla Mariela Márquez Quintero, Directora de Caracol radio Manizales y docente catedrática de Geopolítica de la Universidad Nacional Sede Manizales, orientó la charla sobre  geopolítica y conflicto interno colombiano, el pasado viernes 3 de junio del 2011 en la Universidad de Caldas.

“La posición de Colombia en America Latina y el mundo es distinta debido a la aprobaciónn de la Ley de Víctimas y el reconocer que la nación vive un conflicto armado. Es un reconocimiento que le da el mundo al país y que sin duda mejora el clima de respeto de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, comentó Márquez Quintero.

“Es un proceso histórico para avanzar en una reconciliación y salida política al conflicto en Colombia”, concluyó Márquez Quintero.

El encuentro lo organizó  la Cátedra de Pensamiento Latinoamericano Nuestra América.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.